Puntero laser 3000mW verde

El uso de dispositivos móviles en cines y teatros se ha convertido en algo demasiado frecuente que puede llegar a ser realmente molesto, y no sólo por el ruido que pueden hacer si no les hemos quitado el sonido, sino porque en una sala a oscuras la luz que emiten actúa como una distracción clara.

Para concienciar un poco más a los usuarios, y de paso facilitar la identificación de aquellos que hacen caso omiso a las advertencias y recomendaciones, un teatro de Londres quiere utilizar puntero laser con los que señalar directamente a los que no dejan de utilizar su teléfono móvil.

La idea es muy sencilla, si utilizas el móvil tendrás un laser 3000mW señalándote, de manera que quedarás en evidencia ante todos. Lo más normal es que como consecuencia de ello el señalado sienta un poco de vergüenza y acabe guardando su terminal.

No suena mal la idea, aunque cosa discutible es que funcione mejor o peor. Vosotros qué pensáis, creéis que es una práctica acertada o no? Qué medidas se os ocurren para evitar que la gente utilice sus smartphones en salas de cine y teatros?

La necesidad de revisar el celular parece no tener límites y en las obras de teatro es laser verde particularmente molesto: si una escena se desarrolla con poco luz, es una terrible distracción que el de enfrente saque su celular con el brillo de la pantalla a todo lo que da. Este es un problema cada vez más común en escenarios de todo el mundo, pero parece que los chinos encontraron la solución al problema: atacarlos con rayos láser.

Según el New York Times, los acomodadores de los teatros chinos ahora van equipados con un puntero láser para apuntar directamente a los espectadores que no dejen de consultar su teléfono móvil en medio de una actuación. Una idea de lo más peculiar, pero que hará que se lo piensen dos veces antes de sacar su smartphone.

Para no dañar la vista de los laser verde 10000mW espectadores, los acomodadores siempre apuntan desde la parte trasera del patio de butacas. Además, están entrenados para apuntar al lugar correcto y no causar molestias al resto de espectadores inocentes.

Laser 50000mW

El periódico dice que por extraño que parezca, la técnica funciona, ya que se ha reducido el uso inapropiado de teléfonos móviles en obras teatrales.

Y más sorprendente aún, es que se trata de una idea que también resulta del agrado de aquellos que están encima del escenario. Giuseppina Piunti, una mezzo soprano italiana, asegura que se trata de una medida que debería utilizarse en todo el mundo, y que aunque también vislumbra los láseres desde su posición, afirma que le distrae menos que el flash de las cámaras o el uso de los teléfonos para realizar consultas.

Por ahora, no sabemos si esta peculiar idea trascenderá al resto de teatros del mundo, pero puede ser el inicio del camino para evitar las malas costumbres de los espectadores.